domingo, 9 de febrero de 2014

Alguas de las mejores frases de Groucho Marx.


1 ¡Hay tantas cosas en la vida mas importantes que el dinero! ¡pero cuestan tanto!. 
2¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?. 
3¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?.
4 ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?.
5¿Qué por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti mas que tú. 
6 Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!.
7 Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
8 Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.
9 Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
10 El puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.
11 El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.
12 En las fiestas no te sientes jamás, puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.
13 Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.
14 Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. .
15 Estar en un barco es como estar en una cárcel con posibilidad de ahogarse.
16 Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.
17 Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.
18 Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
19 He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso.
20 He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta
21 Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna.
22 Inteligencia militar son dos términos contradictorios. 
23 Jamás olvido una cara, pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
24 La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
25 No estoy seguro de cómo me convertí en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos.
26 No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
27 Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.
28 Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína
29 Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria.
30 Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente
31 Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde sí, entonces sabes que está corrupto.
32 Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato.
33 Todavía no sé qué me vas a preguntar, pero me opongo.
34 Todo el mundo debe creer en algo, yo creo que voy a seguir bebiendo, discúlpenme.
35 Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él. ¿Que por qué? Por que si estuviera vivo tendría ciento cuarenta años.
36 Creo en mí antes que en Dios, pero el problema es que me lleva ventaja porque hay un libro que habla de él y "Playboy" aún no quiere editar un desnudo mío
37 Bebo para hacer interesantes a las demás personas. 
38 Durante mis años formativos en el colchón, me entregué a profundas cavilaciones sobre el problema del insomnio. Al comprender que pronto no quedarían ovejas que contar para todos, intento el experimento de contar porciones de oveja en lugar del animal entero
39 Es una tontería mirar debajo de la cama. Si tu mujer tiene una visita, lo más probable es que la esconda en el armario. Conozco a un hombre que se encontró con tanta gente en el armario que tuvo que divorciarse únicamente para conseguir donde colgar la ropa.
40 Hoy no tengo tiempo para almorzar. Traiga la cuenta.
41 La próxima vez que lo vea, recuérdeme no saludarlo. 
42 ¿Me deja su chaqueta, señor Marx? -Si, que la tengan lista para el jueves. (En un guardarropa)
43  Mi madre adoraba a los niños. Hubiera dado cualquier cosa porque yo lo fuera. 
44 No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos.
45 O él ha muerto o se ha parado mi reloj. 
46 ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta. 
47 Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho. 
48 Siempre me casó un juez: debí haber exigido un jurado..
49 Sólo lo barato resulta caro.
50 Parad el mundo que me bajo.
51 Bob, ya sabes que yo en ti sólo tengo confianza...y muy poca.
52 Sólo un hombre de cada mil es un líder de hombres, los otros 999 siguen a las mujeres.
53 Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento. 
54 Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son. 
55 No mire ahora, pero en esta habitación sobre alguien... y me parece que es usted. 
56 El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima.  
57 Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo. 
58 ¡Cavar trincheras! ¡Con nuestros hombres cayendo como moscas! No tenemos tiempo para cavar trincheras. Las tendremos que comprar prefabricadas. 
59 Hace muchos años vine a este país sin una moneda de cinco centavos en el bolsillo. Hoy [...] tengo una moneda de cinco centavos en el bolsillo
60 Durante los ocho años que llevamos juntos Zsa-Zsa [la perrita de Groucho] y yo nunca nos hemos peleado. ¡Oh! Alguna vez me ha mordido. Pero, cuando lo hace, le devuelvo el mordisco. ¡Hay que enseñarle quien manda en casa. 
61 Estuve tan ocupado escribiendo la crítica que nunca pude sentarme a leer el libro. 
62 Humphrey Bogart vino la otra noche a casa y acabó completamente borracho, algo por otra parte, bastante normal en él. Cuando va cocido es un pelmazo, pero la verdad es que no mejora mucho cuando está sobrio. 
63 Recuerde, señor, que estamos luchando por el honor de esta mujer, probablemente mucho más de lo que ella nunca hizo por sí misma. 
64 Siempre salgo con dos mujeres. Detesto que las chicas vuelvan a casa solas. 
65 Un hombre siempre tiene los pies en el suelo... hasta que lo cuelguen. 
66 Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. 
70  Soldado: "General, ¿no se da cuenta de que estamos disparando a nuestros hombres?",General Groucho: "Tome un Dolar y guarde el secreto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario